¡APRENDE A REALIZAR JABON CASERO DE ROMERO!

Los jabones caseros son una fabulosa alternativa de productos de cuidado personal, que podemos realizar según nuestras necesidades y preferencias más personales. Cualquiera es capaz de hacer un jabón casero, y en esta ocasión, nos referimos al jabón casero de romero.

JABON CASERO DE ROMERO

El romero posee excelentes propiedades cosméticas que quizá nunca habías escuchado. Esta planta tiene múltiples usos que van desde cuidado del cabello hasta el cuidado para la piel. En cuanto al crecimiento del cabello el romero ayuda en el fortalecimiento y evita la caída, nutre la raíz capilar y es buena para tratar la caspa. Si se quiere, puede utilizarse para aclarar el cabello.

Beneficios del jabón de romero

En cuanto a la piel, el romero es un antioxidante que puede combatir los signos de la edad. De igual modo, aporta muchos beneficios medicinales; es un antiinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente. Puede ser útil incluso en el tratamiento de la celulitis. Con el romero se pueden realizar muchas infusiones, lociones y pomadas para el cuidado y mantenimiento personal.

Por esto y muchos otros motivos es que debes aventurarte en la realización de tu propio jabón casero de romero. Los ingredientes son sencillos y puedes conseguirlos en cualquier tienda de suplementos de limpieza o supermercado. Toma lápiz y papel para que apuntes los materiales necesarios para hacer esta divertida actividad.

 Ingredientes para realizar jabón casero de romero:

  • 475gr de aceite de oliva, lo equivalente a dos tazas, aproximadamente. También podemos utilizar aceite reciclado de la cocina.
  • 150gr de hojas de romero SECO. Hacemos énfasis en que debe estar seco porque para la preparación de jabones caseros el extracto de romero se obtiene mejor de esta manera.
  • 150ml de agua.
  • 65gr de sosa cáustica.
  • 2 cucharaditas de aceite esencial de romero.

 Utensilios a utilizar:

  • Guantes, gafas y equipo de protección.
  • Batidora eléctrica o licuadora.
  • Bowl de vidrio o plástico.
  • Cuchara de madera, para remover.
  • Un molde rectangular o varios moldes para hacer jabones individuales y con formas.

Preparación del jabón casero de romero:

1.Vertemos el agua en el Bowl y procedemos, con mucho cuidado y haciendo uso de los utensilios de seguridad, a agregar la sosa cáustica. Con la cuchara de madera removemos la mezcla hasta que quede integrada.

JABON CASERO DE ROMERO 1

2. Aquí procedemos a usar la batidora eléctrica o la licuadora. Nos disponemos a verter el aceite a la mezcla anterior. Si decides utilizar el aceite reciclado de tu cocina, recuerda colarlo para eliminar cualquier grumo o residuo de comida. Integra muy bien, comenzando con una velocidad baja, aumentándola gradualmente a velocidad alta, durante 10 minutos aproximadamente, hasta que obtengas una preparación homogénea.

JABON CASERO DE ROMERO 2

3. En el molde o moldes donde se dispondrá la mezcla, agrega algunas hojas de romero para que cuando el producto esté terminado, se observe un efecto decorativo. Vierte la mezcla y cubre con un paño. Guarda en un espacio fresco, libre de humedad pero que tenga ventilación.

JABON CASERO DE ROMERO 3

El jabón casero de romero estará listo para utilizar en un período de un mes. Si tu elección fue el molde rectangular, antes de que la mezcla tenga una semana de preparada, corta en rodajas para obtener varias piezas y guárdalos otra vez hasta que se complete el ciclo. Anímate a preparar tu propio jabón casero de romero, los beneficios son muy amplios y el alcance a nivel de salud te motivará a seguir haciéndolo.

Hay un solo detalle, muy importante, a considerar. Bajo ningún concepto utilices este jabón en mucosas o partes íntimas. Es único para uso externo.

 

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *