¿Como hacer jabón casero a base de pastillas Chimbo?

Hoy le explicaremos como hacer jabón casero a base de pastillas Chimbo, y es que hace muchos años, cuando las lavadoras no estaban establecidas en el mercado, el quehacer de lavandería se llevaba a cabo con jabones en forma de panela o pastillas. Un trabajo que todos conocemos pero que hemos dejado atrás gracias a la consolidación de las lavadoras en nuestros hogares. Muchas veces la gente devalúa el poder de estos jabones en pastilla. La verdad es que estos poderosos productos dejan la ropa blanca y reluciente, y para prueba, tenemos a nuestras abuelas; ellas pueden dar fiel testimonio de esto. No hacía falta productos de prelavado ni nada que se le pareciera. Tan sólo agua y una panela de estas maravillosas pastillas era suficiente para hacer la lavandería.

Beneficios del jabon de las pastilla de chimbo

Ahora bien, ¿qué tal si hubiera una opción que nos permitiera fabricar nuestro propio detergente, basándonos en el uso de estos jabones en presentación de pastilla? Sería maravilloso, y lo mejor es que sí la hay. Con las pastillas Chimbo puedes crear tu propio jabón casero. Conseguirás un resultado incomparable. Además, la calidad y beneficios de este producto nos motivarán a continuar haciéndolo. Estos productos antiguos vienen libres de sustancias alergénicas y nocivas para la salud. Créeme, no te arrepentirás. Presta atención a los ingredientes, muy fáciles de conseguir, para fabricar tu propio jabón casero a base de pastillas Chimbo. Apunta todo lo que vas a necesitar, así como el sencillo proceso para hacerlo:

Ingredientes para realizar Jabón casero a base de pastillas Chimbo:

jabón casero a base de pastillas Chimbo 1

  • Dos panelas de jabón marca Chimbo (El peso aproximado es de 330 – 350 gr.).
  • Un litro y medio de agua.
  • Tres cucharadas de bicarbonato, lo equivalente a unos 50 gr.
  • 150ml de suavizante de telas. (Opcional)

Utensilios a utilizar:

  • Procesador de alimentos.
  • Bowl de vidrio.
  • Cuchara de madera para remover.
  • Rallador de queso.
  • Envase para guardar el producto final.

Preparación del Jabón casero a base de pastillas Chimbo:

  • Este primer paso aplica si tienes el procesador de alimentos, ya que con él se saltan varios pasos. Corta el jabón en varios trozos, dados medianos preferiblemente. Introdúcelos en el procesador y realiza varios toques para que se vaya disolviendo.

    jabón casero a base de pastillas Chimbo 2

  • Si no tienes procesador de alimentos, no hay problema. Usa el rallador de queso para disolver el jabón (por la parte más gruesa).
  • Cuando termines de rallar el jabón, introdúcelo en la licuadora y añade 500ml de agua al vaso. Batir a máxima velocidad por un minuto aproximadamente.

    jabón casero a base de pastillas Chimbo 5

  • Añade el bicarbonato de sodio y el resto del agua a la preparación y bate por un minuto más. Prosigue con el suavizante de telas, y continúa batiendo por uno más.
  • Guarda la preparación en un envase plástico. Ten en consideración que el producto final es dos litros aproximadamente.

    jabón casero a base de pastillas Chimbo 4

En cuanto a la dosificación del, puedes usar 100 – 120ml del producto por cada carga de ropa sucia, de 7kg aproximadamente. El suavizante le añade una fragancia muy agradable; sin embargo, si el aroma no es de tu preferencia, siempre puedes optar por perfumes de niños, que puedes conseguir en cualquier farmacia. Al ser una preparación casera, es posible que con los días el agua y el jabón se vean separados en la botella. No te asustes; bátelo un poco y estará listo para usar otra vez.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *