Como hacer tu propio jabón casero a base de pastillas lagarto

Para algunas personas, hacer la lavandería puede ser un proceso engorroso y totalmente latoso. Ya sea por alergias, escasez o calidad de los productos, muchas veces tenemos que conformarnos con lo que se nos ofrece, y esto puede traer consecuencias para nuestra propia salud y bienestar, afortunadamente, no todo está perdido. El jabón casero a base de pastilla lagarto podría ser tu salvación.

jabón casero con pastillas largarto

Este es un producto muy asequible, y de muy buena calidad. Si bien su presentación en pastilla está, digamos, indicado para lavado a mano, cada vez más se escucha sobre personas que lo han utilizado como detergente líquido para la lavadora. La pregunta es, ¿cómo lo hacen?

Beneficios del jabón casero a base de pastillas de lagarto:

Es un jabon hipoalergenico, y puede usarse para lavar la ropa del bebe y al bebe, y te ahorras un dinero en jabones especiales.

Pues bien, hoy se pone a tu disposición una receta de jabón casero a base de pastillas lagarto. ¡No podrás creer lo bueno que es! Y más aún, lo fácil que resulta prepararlo definitivamente hará cambiar tu forma de pensar a la hora del lavado.

El único detalle es que debes ser cuidadosa/o en cuanto a las cantidades al momento de preparar tu jabón casero a base de pastillas Lagarto. A continuación, te detallamos los pocos ingredientes (las cantidades descritas son para preparar aproximadamente un litro de jabón), y utensilios a utilizar, así como el procedimiento a seguir para obtener un excelente producto:

jabón casero con pastillas largarto 1

Ingredientes para realizar Jabón casero a base de pastillas Lagarto:

  • Una pastilla de jabón marca Lagarto. Su peso aproximado es de 180gr.
  • Un litro de agua.
  • 100gr de Bicarbonato de sodio.

Utensilios a utilizar:

  • Horno microondas (opcional).
  • Bowl de vidrio.
  • Rallador de queso.
  • Olla o cazuela.
  • Batidor manual o eléctrico.
  • Envase para embotellar el producto terminado.
  • Cuchara de madera para revolver.

Preparación del Jabón casero a base de pastillas Lagarto:

  • Este paso aplica si tienes a tu disposición el horno microondas. En el Bowl de vidrio coloca la pastilla de jabón Lagarto y agrégale la mitad de agua aproximadamente; suficiente para que lo cubra. Calentar durante 4 minutos, estando muy al pendiente que el jabón no se derrame en el microondas.
  • Si no posees horno microondas, no desesperes. El procedimiento a seguir es el siguiente. Con ayuda del rallador de queso, para la pastilla de jabón hasta que quede completamente disuelta. Vierte agua en la olla o cazuela y agrega el jabón rallado, lleva a fuego bajo, hasta que la mezcla quede integrada (no tiene que ser por completo).

jabón casero con pastillas largarto 2

  • Retira del fuego, y procede a utilizar el batidor manual. Este es el momento de agregar el bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que la preparación quede totalmente homogénea. Dependerá de qué tan derretido esté el jabón.

jabón casero con pastillas largarto 4

  • Dejar enfriar a temperatura ambiente. El producto final será un detergente sedoso y espumoso, que desde ya puedes proceder a usar en tu lavadora. La dosificación puede ser 100ml de jabón casero a base de pastillas lagarto por cada carga de lavadora.

jabón casero con pastillas largarto 3

No dejes de intentar este maravilloso jabón, libre de cualquier sustancia alergénica y muy beneficioso para las manos.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *