Como hacer jabón casero de miel

La miel de por sí contiene propiedades altamente reconocidas en el mundo de la cosmetología, así como muchos otros ingredientes que se utilizan para lograr los mejores productos, por tanto en este post te hablaremos de cómo hacer jabón casero de miel, con la forma mas sencilla, y segura.

jabón casero de miel

Así que no te pierdas toda la explicación que te daremos tanto de los beneficios que se obtienen con el uso de este jabón, así como de los ingredientes que necesitas para su elaboración y del paso a paso de cómo hacerlo, y asi lograr un buen jabón de miel  de forma económica.

Beneficios y propiedades del jabón casero de  miel

Los beneficios que se obtienen de la miel como ingrediente principal del jabón son realmente sorprendentes, va desde cicatrizante hasta para aumentar el sistema de defensas del organismo.

Los beneficios de la miel en el jabón son de índole de hidratación profunda y renovadora para la piel.

También posee acción limpiadora, exfoliante.

Tratamiento facial para pieles con acné.

Coadyuvante en el retardo del envejecimiento de la piel, entre otros grandes beneficios.

El uso de este tipo de jabones pondrá tu piel más radiante y luminosa.

Materiales para hacer jabón de miel casero

Los materiales que necesitas para la elaboración de este jabón son los siguientes:

  • 250 gramos de aceite de coco.
  • 300 gramos de aceite de oliva extra virgen.
  • 50 gramos de cera de abejas.
  • 50 gramos de miel natural.
  • 5 gramos de esencia aromática de miel.
  • 100 gramos de sosa cáustica.
  • 270 ml de agua esterilizada.
  • Molde para hacer jabones.
  • Implementos de seguridad (mascarilla, guantes y gafas)
  • Alcohol con pulverizador.

Cómo hacer jabón casero de  miel  paso a paso

Antes de comenzar con la elaboración respectiva, asegúrate de tener puestos todos los implementos de seguridad, tales como guantes látex, gafas y mascarilla, así podrás evitar cualquier tipo de accidente.

jabón casero de miel 1

El sitio donde estés haciendo los jabones deberá estar completamente ventilado, así que lo primero es verter la sosa en el agua, comenzándose a revolver, luego deja que repose hasta que la temperatura descienda a 40º.

jabón casero de miel 2

Colocamos a derretir en un recipiente la cera de abejas, luego agregamos el aceite de coco y dejamos hasta que se desintegre.

jabón casero de miel 3

Una vez que se ha apagado el fuego, se agrega el aceite de oliva y lo dejamos que la temperatura del recipiente los vuelva transparentes, mientras las respectivas mezclas toman temperatura ambiente, continuamos con la preparación.

jabón casero de miel 4

Seguidamente colocas en un recipiente la plantilla de la cera de abeja y echamos la esencia aromática en un recipiente ancho que dé la oportunidad de  hacer la mezcla en el mismo.

jabón casero de miel 5

Una vez que las mezclas hayan logrado la temperatura ambiente, comenzamos a batir suavemente, luego agregamos la soda, después que se obtenga una mezcla bastante espesa, es necesario continuar batiendo, luego al mismo tiempo que se bate se incorpora la esencia.

Luego se vierte en el molde y se pule, luego se deja por un día completo para que se endurezca, luego se cortan y déjese pasar por lo menos un mes para luego usarlo.

jabón casero de miel 6

 

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *