Como hacer jabón casero de limón

Cuando nos proponemos a hacer nuestro propio jabón, para así lograr obtener la seguridad  que estaremos seguros de usar los ingredientes de los que obtendremos los beneficios esenciales, existen muchas recetas para hacer jabones hoy les mostraremos la manera, correcta, segura y sencilla de  cómo hacer jabón casero de limón.

jabón casero de limon

El uso del limón como ingrediente principal en de este tipo de jabón proporciona una gran cantidad de beneficios, los cuales te hablaremos más adelante, ya que por sus propiedades antibacterianas te da la certeza de obtener los mejores resultados.

Beneficios y propiedades del jabón casero de limón

  • Es perfecto para las pieles sensibles y grasosas.
  • Contiene propiedades astringentes y limpiadoras que penetran profundamente limpiando el rostro sobre todo para quitar las impurezas de la piel.
  • Al mismo tiempo es antiséptico, por tanto es un tratamiento ideal para ese tipo de personas que tienen problemas de acné y otra clase de inconvenientes en su rostro.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás con la elaboración de propio jabón de limón, que además de prepararlo en casa, siguiendo unos pasos sencillos.

Materiales para hacer jabón casero de limón

Para la elaboración de este tipo de jabón necesitarás los ingredientes indicados a continuación:

  • 15 gotas de aceite esencial de limón, además de la ralladura de la concha, y también la mitad de un limón.
  • 200 ml de agua.
  • 300 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • Cápsulas de vitamina E.
  • 60 ml de sosa cáustica.
  • Equipo o materiales de seguridad.
  • Paleta de platico o madera.
  • Tasas, entre otros.

Cómo hacer jabón de jabón casero de limón  paso a paso

Para la elaboración del jabón de limón hecho en casa, vas a requerir llevar a cabo los pasos que te diremos, pero antes asegúrate de tener puestos los implementos de seguridad para la elaboración respectiva.

  1. El primer paso es hacer en un recipiente la infusión de limón, la cual agregarás en 150 ml de agua que esté previamente caliente, luego añádele la mitad de un limón, después que esté lista, puedes retirarla del fuego, dejándola enfriar, posteriormente cuélala y viértela en una vasija de vidrio.

jabón casero de limon 1

2. Como segundo es agregar lentamente a la infusión la sosa cáustica, luego mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se complementen.

jabón casero de limon 2

3. Deja que los ingredientes se pongan a temperatura ambiente, pero mientras eso ocurre, coloca a calentar el aceite de oliva, mézclalo con agua para disminuir la cantidad de aceite.

jabón casero de limon 3

4. Después que la mezcla de sosa cáustica esté fría, incorpora el aceite de oliva, inmediatamente de haberlo bajado del fuego, pero agrégaselo lentamente, luego remueve con una batidora hasta que consigas la consistencia firme.

jabón casero de limon 4

5. Ya el paso final es agregar el aceite esencial de limón, asimismo agrega la ralladura de limón y hasta dos cápsulas de vitamina E, remueve hasta que todos los materiales estén completamente unidos, y vierte la mezcla en el molde respectivo.

jabón casero de limon 5

Déjalo en reposo por 20 días, pasados los mismos córtalos y listo para comenzar a usarlos.

jabón casero de limon 6

 

 

Publicado por el .

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *