Aprender cómo hacer jabón de glicerina casero

Cada ser humano es diferente, cada uno tiene necesidades y afecciones propias de su cuerpo, y ante esta incertidumbre, han surgido una variedad de opciones para tratar estos requerimientos una de ellas es preparar tu jabón casero de glicerina para ayudar a tu piel con jabón mas neutro.

JABÓN CASERO DE GLICERINA

Hoy en día la opción de jabones caseros ha resultado muy favorable para las personas que presentan enfermedades cutáneas o son muy sensibles a los productos patentados que se ofrecen en el mercado. Son fáciles de hacer y al ser productos naturales, se obtienen todos los beneficios de esta.

En esta ocasión te enseñamos cómo hacer tu propio jabón casero de glicerina. Este ingrediente, conocido también como glicerol, es un alcohol líquido que normalmente se utiliza en muchos productos de belleza y cuidado corporal. Una de sus principales características es que el pH es muy similar al del cuerpo humano, por lo que resulta excelente para tratar casi cualquier afección del cuerpo humano, a nivel de piel, claro está.

La glicerina puede tratar irritaciones, dermatitis, resequedad, enrojecimiento, así como eliminar bacterias e hidratar la piel. Es un componente inodoro e incoloro, lo cual nos permite, a la hora de hacer nuestro propio jabón casero de glicerina, experimentar un poco, agregando aromas, esencias y colores naturales que dan ese toque personal y único de un producto elaborado en casa. Cabe mencionar que este ingrediente puedes conseguirlo en farmacias o en establecimientos naturistas.

Beneficios del jabón de glicerina

Es un buen momento para aprender cómo hacer jabón de glicerina casero, ya que la idea de elaborar nuestros propios productos en casa está marcando tendencia en todo el mundo y mucho más cuando el precio es relativamente accesible. Pero, cuando de cuidar nuestra piel se trata, uno de los principales tipos de jabones caseros que se pueden realizar en casa es el jabón de glicerina o también llamado glicerol, es cual es un alcohol liquido utilizado en muchos productos para piel como cremas y jabones. Este, le otorga propiedades y beneficios a nuestra piel como por ejemplo, ataca las bacterias e hidrata profundamente ya que es un aceite natural, proporcionando flexibilidad y suavidad, posee un pH parecido a la piel, al ser neutro puede utilizarlo cualquier persona sin riesgos ni agresividad, eliminando así las impurezas.

Cómo hacer jabón de glicerina casero

1ª Receta para hacer jabón de glicerina casero:

A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para realizar tu propio jabón casero de glicerina.

 Ingredientes para realizar Jabón casero de Glicerina:

  • Una tableta o pastilla de glicerina.
  • Aceite de oliva. Una pequeña cantidad para verter en los moldes.
  • Aceite de esencias aromáticas (puede ser de manzanilla, naranja, lavanda, entre otros).
  • Colorantes naturales, por si quieres añadir un toque personal.*
  • Hierbas o plantas iguales a la esencia que hayas seleccionado.*

*Ingredientes opcionales.

Utensilios a utilizar:

  • Cuchara de madera, para revolver.
  • Bowl de vidrio, para baño de María.
  • Una olla o cazuela.
  • Moldes plásticos o siliconados.

Preparación de Jabón Casero de Glicerina:

  1. Si adquiriste la glicerina en tableta, procede a cortarla en pedazos pequeños. Vierte agua en la cazuela y lleva a fuego hasta que comience a hervir. En el Bowl de vidrio, coloca los trozos de glicerina y el procedimiento a realizar es un Baño de María. Con la ayuda de la cuchara de madera, revuelve para evitar que se formen grumos y se deshaga por completo la glicerina.

JABÓN CASERO DE GLICERINA 1

  1. Lo siguiente es añadir a la mezcla el aceite esencial. De acuerdo a tu elección, el jabón tendrá ciertos beneficios. Recomendamos buscar un poco sobre los beneficios de la esencia que escogiste. Integrar cuando la mezcla esté totalmente derretida. Si adquiriste algún colorante natural, este es el momento para agregarlo a la mezcla. Unas gotas bastarán. Al final, dependerá de la intensidad de color que quieras darle al jabón.

JABÓN CASERO DE GLICERINA 2

  1. Pintar los moldes siliconados con el aceite de oliva, y si también adquiriste las hierbas o plantas, dispón algunas en el fondo de cada molde para que al final te encuentres con una agradable textura y aroma más pronunciado. Vierte la mezcla sobre estos moldes, llenándolos hasta ¾ de su tamaño, máximo.

JABÓN CASERO DE GLICERINA 3

  1. Dejar reposar por lo menos una hora. Si deseas acelerar el proceso de enfriamiento, puedes llevarlos a la nevera, pero no por mucho tiempo. Ya tu jabón casero de glicerina estará listo para utilizar. Desmolda y envuelve en papel film. Guarda en un lugar seco, a temperatura fresca, que no tenga contacto con el sol.

JABÓN CASERO DE GLICERINA 4

Un último tip: si quieres que tu mezcla tenga mayor consistencia, puedes agregar una cucharada de sal de cocina a la mezcla al momento de derretir la glicerina. ¡Anímate!

2ª Receta sobre Cómo hacer jabón de glicerina casero:

Observando estos beneficios, es importante compartir la mayor cantidad de información al mundo, por ello a continuación te ofreceremos unos sencillos pasos de cómo hacer jabón de glicerina casero en la comodidad de tu hogar. Para ello necesitaras lo siguiente:

Ingredientes y utensilios para hacer jabón de glicerina:

  • Glicerina liquida o glicerina en pastilla.
  • Taza o recipiente mediano.
  • Moldes de plástico a su gusto.
  • Aceites esenciales.
  • Colorantes naturales.
  • Agitador de plástico o madera.

Preparación del jabón de glicerina:

  • Si es glicerina liquida, deberás calentar agua, pero antes de que evapore el agua o antes de que el agua alcance su punto de ebullición es decir, antes de que comience a hervir se añade glicerina poco a poco, lenta pero uniformemente para que vaya espesando.
  • Si es glicerina en pastilla entonces deberás derretirlo, cortando en pedazos pequeños y colocándolo en un recipiente. Para derretirlo puedes optar por usar el microondas o en baño de maría.
  • Una vez, derretida o calentada la mezcla obtenida de glicerina, se seguirá agitando con el agitador de plástico o madera pero sin formar espuma.
  • A medida que pasa el tiempo notaremos que se formara una mezcla viscosa o espesa, seguimos agitando pero le agregamos aceites esenciales y seguimos mezclando en círculos.
  • Posteriormente, agregamos el colorante natural y seguimos mezclando, con un movimiento uniforme, hacia un solo sentido y haciendo círculos de afuera hacia dentro.
  • Despues, se engrasa el molde, aplicando una ligera capa de aceite de maíz o vaselina liquida, con la finalidad de que al momento de retirarlo facilite el desmolde y no te cueste trabajo.
  • Vertimos la mezcla completa en los moldes de plástico o madera, también existen pequeños moldes con formas de peluche, corazón, estrellas, círculos, distintas formas, se vierte a su gusto.
  • Finalmente, se deja reposar aproximadamente 6 horas para que la mezcla se solidifique, cuando observemos que se encuentre totalmente cuajada, seca y fría lo desmoldamos, y si los quieres guardar o regalar se debe envolver con plástico transparente para que no se deshidrate.

En este artículo de cómo hacer jabón de glicerina casero, obtienes los pasos más sencillos y rápidos para la elaboración de un jabón muy nutritivo y saludable, a un costo accesible y en la comodidad de tu hogar. Si te ha parecido útil, ¡comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas conozcan como hacer jabón de glicerina en casa!

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *