¿Cómo hacer Jabón neutro?

¿Cómo hacer Jabón neutro?

El jabón neutro realizado desde la comodidad de nuestros hogares tiene múltiples utilidades, en muchos casos puede considerarse beneficioso para el cuidado de la piel debido a que su pH es parecido al de nuestra piel, y al no estar alterado con colorantes, esencias fuertes o perfumes que vuelve al jabón mucho más ácido de lo que la piel pueda tolerar, se mantienen neutros y pueden ser más aptos para el cuerpo.

No obstante, este tipo de jabón también tiene otros tantos beneficios muy importantes, por esta razón te informaremos los beneficios del jabón neutro.

¿Cómo hacer Jabón neutro?

Además de cuidar nuestra piel, el jabón neutro puede ser utilizado en la cocina o el hogar, aplicándolo como una solución natural para evitar los malos olores a solucionar problemas de puertas trabadas y cajones que no corren con facilidad. Por otra parte y si no lo sabías, el jabón neutro también protege vidrios, manijas de puertas, herrajes, puertas de vidrio y placas de interruptores. Ahora, puedes evitar el molesto ruido de las cerraduras y manijas simplemente aplicando jabón neutro, también evitar los olores a humedad, detener los chirridos en tablas del suelo, también puedes detectar fugas de gas mediante la mezcla de jabón neutro con agua y frotarlas en las juntas de tuberías sospechosas. Puedes lubricar los rieles de metal para que corran mejor los cajones del escritorio. Entre otros beneficios, pero vamos a darte unos pasos sencillos de ¿Cómo hacer jabón neutro, para ello necesitaras: 

Ingredientes y utensilios:

  • 500 gramos de Sosa Caústica.
  • 3 litros de Aceite reciclado.
  • 3 litros de Agua.
  • 1 taza de plástico de 3 litros.
  • 1 taza de plástico de 7 litros.
  • 1 agitador de plástico o madera.
  • 1 batidora.
  • 1 Molde de madera o plástico.
  • 1 Termómetro.

Preparación:

1) En la taza de plástico de 3 litros se vierten los 3 litros de agua.

2) Luego lentamente y con cuidado, se diluye 500 gr de la sosa cáustica en el agua, nunca se debe agregar agua directo a la sosa caustica porque genera muchos vapores que son nocivos para la salud.

3) Posteriormente, tomamos la otra taza de 7 litros y agregamos los 3 litros de aceite vegetal reciclado, tomamos la temperatura que esté cercana a la temperatura de la lejía cáustica.

4) Despues, agregamos lentamente la lejía cáustica en el aceite, y batimos con ayuda del batidor en el mismo sentido y a una velocidad baja para que no se corte el jabón.

5) A medida que pasa el tiempo notaremos que se formara una mezcla viscosa, seguimos batiendo.

6) Al dejar de batir, vertimos la mezcla completa en los moldes de plástico o madera, y se deja reposar por un mes para que se complete el proceso de saponificación y finalmente al transcurrir el tiempo requerido se desmoldea y se le da uso requerido.

Como pueden observar este es un tipo de jabón al cual no se le agrega esencias, perfumes ni colores porque para que se use en diferentes sitios no debe poseer ningún tipo de aditivo que genere acidez, ya puedes aplicar este método y elaborar tu propia jabón neutro, y eliminar la interminable duda sobre ¿Como hacer jabón neutro?

2 Respuestas

  1. Luis 23 enero, 2017
    • daniel 23 enero, 2017

Añadir comentario