Cómo hacer jabón líquido casero para lavadora

Mucha gente se pregunta cómo hacer jabón líquido casero para lavadora. En la actualidad, debido a la demanda de consumo de productos básicos en nuestros hogares, se ha empleado la ingeniosa idea de elaborar nuestros propios jabones caseros. Aunque es un método muy empleado por las amas de casa también por hombres y jóvenes que desean emprender negocios con la idea de producir jabones caseros de buena calidad y en diversas presentaciones, como el jabón líquido. A continuación, te daremos el procedimiento de ¿Cómo hacer jabón líquido casero y jabón líquido casero para lavadora?.

jabon líquido casero lavadora

Cómo hacer jabón líquido casero

Primeramente debes elaborar un jabón líquido casero porque lo necesitaras para elaborar el jabón liquido para lavadora.

Ingredientes y utensilios para hacer jabón líquido en casa:

– Una botella plástica resistente de 1 litro y medio.
– 1 litro de agua.
– 25 gramos de sosa caústica en escamas.
– 125 mililitros de aceite de oliva.
– 1 pizca de sal.

Preparación del el jabón líquido casero:

1) En la botella plástica agregar 1 litro de agua.

2) Luego agregar a la botella con agua, 25 gramos de sosa caustica lentamente y con cuidado.

3) Agitar para mezclar y disolver totalmente.

4) Añadir 125ml de aceite de oliva y una pisca de sal.

5) Cerrar la botella y agitar para mezclar.

6) Durante 15 días, agitar dos veces al día la mezcla, manteniendo la botella destapada y en un lugar totalmente fresco y oscuro.

7) Una vez elaborado, se puede agregar aceites esenciales para aromatizar el jabon líquido y ya lo tienes listo para usar.

Cómo hacer jabón líquido casero para lavadora

Ahora bien, una vez obtenido el jabón liquido casero, procedemos a elaborar el jabón liquido casero para la lavadora. Necesitas:

Ingredientes y utensilios para hacer jabón líquido para lavadora:

– Taza de 3 litros de capacidad.
– 2 litros de agua fria
– 700 gramos de sosa caustica.
– Agitador o cuchara de madera.
– 2 litros de aceite vegetal reciclado.
– 2 litros de jabón líquido casero.
– 2 litros de suavizante.
– 50 mililitros de aceite esencial.
– 500 gramos de percarbonato.
– 20 litros de agua disponibles y a temperatura ambiente.

Preparación del jabón líquido para lavadora:

1) En la taza se vierten 2 litros de agua fría.

2) Posteriormente se vierte lentamente tratando de no salpicar los 700 gramos de sosa caustica.

3) Con el agitador o cuchara de madera, se remueve lentamente pero a unos 15 centímetros de distancia de la mezcla para evitar respirar los vapores que desprende, la mezcla resultante se calienta y no se debe tocar, por eso es recomendable usar guantes y gafas para evitar el contacto con posibles salpicaduras.

4) En el momento en que la sosa caustica este bien disuelta con el agua, se vierten lentamente los 2 litros de aceite vegetal reciclado, y se agita sin parar.

5) El siguiente paso es remover la mezcla durante varios minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea, si no la revolvemos bien no nos saldrá bien.

6) Una vez alcanzado el anterior punto, se añade 2 litros de jabon liquido casero y continuamos removiendo bien hasta que este todo bien mezclado.

7) Luego se añade 2 litros de suavizante para un mejor olor, agitamos bien hasta que quede una mezcla unificada la mezcla, posterior a esto se añade 50ml de aceite esencial para aromatizarlo.

8) Después se le añade 500 gramos de percarbonato que es un blanqueador, para obtener un jabon más blanco que además nos ayudaría luego en el lavado de manchas difíciles.

9) Para obtener un mejor producto es recomendable usar los 2 últimos pasos anteriores pero solo son opcionales. Sí desea agregar entonces se mezcla muy bien hasta obtener una mezcla uniforme.

10) El próximo paso es dejar reposar la mezcla hasta el día siguiente.

11) Una vez pasadas las 24 horas removemos la mezcla y le añadimos 2 litros de agua a temperatura ambiente, removiendo muy bien la mezcla y dejándola reposar hasta el día siguiente.

12) Transcurrido este tiempo, obtendremos una mezcla espesa, con varias capas debemos volver a remover hasta mezclar todo nuevamente y de deja hasta el día siguiente.

13) Una vez más, al día siguiente nos encontraremos con la mezcla un poco más espesa, lo removemos un poco y aagregamos 2 litros de agua mas, revolvemos hasta que este la mezcla totalmente uniforme, una vez conseguido lo dejamos reposar de nuevo hasta el día siguiente. Repetimos esté paso todos los días por un aproximado de 8 días, hasta que logremos una mezcla parecida a la del champú, un líquido cremoso y uniforme.

15) Dejar reposar por 3 días para luego envasar y usar.

Cabe destacar, que esté jabón líquido para lavadora realizado en nuestras casas resulta ser un excelente antimanchas. Ya puedes dejar de usar detergentes y suavizantes comerciales costosos porque ya sabes cómo hacer jabón liquido casero para lavadora y hacer jabón líquido casero.

Vídeo para aprender a hacer jabón para lavadora líquido casero

Y además de todas las explicaciones anteriores, para que no haya dudas y lo tengas aún más fácil, te dejamos con la receta de jabón líquido que ha preparado Ana. Este jabón sirve para lavadora y te ayudará a ahorrar mucho dinero en productos detergentes. Ahora puedes hacer un jabón a tu propio estilo, con el olor que tu quieras y como tu prefieras que sea.

Esperamos que te haya sido de ayuda esta receta de jabón para lavadora, y no olvides que puedes ver otras recetas para hacer otros tipos de jabones caseros para lavadora u otros usos en este mismo blog, más abajo también puedes escribir un comentario y contarnos cómo haces tú el jabón para lavadora. ¿Qué ingredientes añades para darle tu toque especial? ¡Te esperamos!

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *