¿Cómo hacer Jabón de Avena casero?

Elaborar nuestros propios productos de jabón de avena en casa resulta muy beneficioso, no solo porque aprendes a crear tus propios productos sino que también proporcionas mayor cuidado a tu salud. Además, es una fácil tarea donde puedes involucrar a toda la familia con la finalidad de ser originales y creativos.

Uno de tantos productos realizados desde nuestros hogares son los jabones, un producto usado diariamente, y debido a las grandes cualidades que tiene la avena, un cereal muy utilizado para la elaboración de muchos productos cosméticos, como los jabones, te enseñaremos las propiedades que se adquieren al conocer cómo hacer Jabón de avena casero.

¿Cómo hacer Jabón de avena casero?

Beneficios del Jabón de avena casero

La avena aplicada sobre la piel tiene un gran poder astringente, colaborando en la regulación de los niveles de grasa, así como también elimina de la piel imperfecciones causadas por las espinillas, granos, puntos negros, tiene propiedades esenciales para nuestra piel, ella le otorga suavidad y aclara la piel dejándola sedosa y limpia.

Muchas personas usan la avena directamente a la piel. Pero que ingenioso seria si fabricáramos un jabón de avena que se prolongue más para usarlo diariamente. A continuación te explicaremos cómo hacer Jabón de avena casero desde la comodidad de tu hogar y con herramientas sencillas, para ello necesitaras:

Ingredientes y utensilios:

  • 1 cucharada de avena.
  • 213 ml de agua.
  • 682 ml de aceite de oliva.
  • 85 ml de Sosa cáustica.
  • 10 ml de Manteca de cacao.
  • Gotas de aceite de esencial de limón.

Preparación:

1) Primeramente debemos preparar una infusión de avena, calentando en la estufa en una pequeña olla, 213 ml de agua y 1 cucharada de avena. Retírala del fuego cuando hierva y deja enfriar para después colar la mezcla para obtener la infusión y vértela en un recipiente de plástico.

2) Despues añadimos 85 ml de sosa cáustica en el recipiente con la infusión de avena y dejar enfriar durante una hora. Es fundamental hacerlo poco a poco y removiendo la mezcla siempre en el mismo sentido. La sosa es una sustancia bastante peligrosa y tóxica, por lo que recomendamos hacerlo en un lugar ventilado y protegernos con mascarilla y guantes.

3) Mientras la mezcla se enfría, se toma un recipiente y se mezcla 682 ml de aceite de oliva virgen con 10 ml de manteca de cacao, para agilizar el proceso se puede introducir el recipiente en el microondas para calentar la mezcla.

4) Cuando la mezcla de la infusión de avena y la sosa se haya enfriado, se añade poco a poco el aceite de oliva y la manteca de cacao. Sin dejar de remover la mezcla siempre en el mismo sentido hasta que este espesa. Dejarla reposar durante 15 minutos, aproximadamente, y vuelve a remover.

5) Para que el jabón de avena tenga un aroma más agradable, añade 10 gotas de aceite esencial de limón a la mezcla y remueve de nuevo hasta obtener una solución homogénea.

6) Por ultimo se vierte la mezcla obtenida en un recipiente que sea amplio y de poca altura, servirá como molde, dejar reposar la mezcla durante 15 días, será tiempo suficiente para que se endurezca y poder cortar los trozos del jabón.

Aquí tienes unos pasos sencillos para elaborar tu propio jabón de avena casero aplícalo en la comodidad de tu hogar.

Vídeo explicativo sobre cómo hacer jabón de avena en casa

Este vídeo puede variar en algunos pasos o ingredientes, pero la base del jabón es la misma. La idea es conocer otras variaciones y seguir en vídeo cómo hacer este increíble jabón.

Esperamos que te haya servido el vídeo explicativo para facilitarte los pasos para hacer el jabón casero de avena fácilmente. ¡Comparte con tus amigos, familiares y envíanos el resultado o cualquier duda que tengas a través de los comentarios!

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *