Como hacer jabón casero de café

A medida que avanza el tiempo se vuelve más común el uso de insumos caseros para realizar los productos de belleza o cuidado personal que se quieren como la fabricación del jabón casero de café, sin la necesidad de dirigirse a una tienda donde se encontrar con muchas marcas, que a fin de cuentas no garantiza que sea adecuado para  el pH de la piel.

jabón casero de Cafe 3

El uso del café es conocido  a través de los años, donde una costumbre era que las jovencitas se lavaran la cara con la borra de café, como también brazos y piernas, esto vienen dado por que el café tiene la particularidad de poseer propiedades  para el cuidado de la piel que no son muy conocidos.

Además  esto nos puede dar la oportunidad de darle una utilidad a los restos de conchas del café luego de moler este, pues es común que en pro del bienestar y aprovechar al 100% los minerales de este, las personas la reciclen y utilicen para darles al jabón casero de café un toque más fuerte y puro.

Beneficios y propiedades del jabón casero de café

             El café se por si, activa  y proporciona energía al organismo sin embargo este cuenta con muchas más ventajas para aplicarlo a la piel, usado a través del jabón de café casero, permitiéndole así a quien lo haga de colocarle la cantidad de café al momento de la elaboración, que crea necesaria para los resultados esperados.

  • Lucha contra la celulitis y piel de naranja; la aplicación del jabón de café proporciona a la piel en contacto con el café la circulación sanguínea necesaria para evitar la formación de celulitis.
  • Es recomendable que este jabón casero de café posea grumos o incluso alguna semilla de café entera que al momento del contacto con la piel facilite el rompimiento de tejidos grasos con masajes suaves pero constantes.
  • el cuidado de la dermis de manera integral, permitiendo así una apariencia más joven y la prevención de varices o marchas, por sus niveles de pureza.
  • Hidratante

Materiales para elaborar jabón casero de Café

*Barra de jabón neutro

*Aceite de oliva extra virgen

*Café en polvo

*Miel orgánica

*Rayo

*olla

*molde para el jabón

Pasos para elaborar Jabón casero de Café

  1. Tomar la barra de jabón neutro y rallarlo hasta que todo quede suelto en un voltjabón casero de Cafe
  2. Luego se procederé a agregarle de 3 a 4 cucharadas de café y mezclarlos con una cuchara. De forma envolvente
  3. Mezclando esto le agregaremos la miel orgánica y además el aceite d olvida extra virgen, con una cucharada de ambas es más que suficiente.

jabón casero de Cafe 1

4. Luego la mezcla se colocara en la olla, donde será llevada a otra olla en la cocina fuego medio donde a baño de maría se ira calentado, hay que tener presente que no se puede dejar de mezclar en todo momento, y que este no se fundirá completamente, pero si conseguir la unión de todos los ingredientes.

5. Hasta tener una consistencia más grumosa, se quitara de la cocina dejándose reposar 5mts aproximadamentejabón casero de Cafe 2

6. Luego se tomara el molde para el jabón y se verterá ahí, recubierto internamente por papel aluminio, dejando algunos trozos por fuera para poder desamoldar.

jabón casero de Cafe 4

7. Al dejar reposar un día este, ya se puede desmoldar y listo se obtendrá el jabón casero de café esperado

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *