Como hacer jabón casero de Arcilla Verde

La arcilla verde es lo más recomendado en cuidado de la piel, donde cuenta con beneficios de carácter exfoliante, depurativo, refrescante y que elimina una gran cantidad de bacterias debido a la facilidad con las que este absorbe las impurezas que se encuentren en la piel. Además esta cuenta con propiedades regeneradoras, que no solo para el público que se cuida constantemente, sino para aquellas personas que han atravesado problemas de cicatrización.

Es común que hoy en día cualquier persona de cualquier edad quiera cuidarse la piel optando por mecanismos naturales cada vez más, es así como se incurre en la elaboración de jabones caseros, y que mejor que combinarlos con materiales que proporcionen los resultados y aspectos que se quieren.

Lo que muchas personas no saben es que el uso de la arcilla verde tiene incidencia directa con los puntos negros, que no son más que cúmulos de grasas e impurezas de la piel, dado que esta elimina las bacterias de la piel y su vez no permite el cumulo de estas cuando se vuelve constante el uso de jabón casero de arcilla verde-

Beneficios y Propiedades del Jabón casero de Arcilla verde.

Para muchos es conocido la costumbre o tradición de las mascarillas de arcilla verte este no siempre es directa de su polvo, suele también ser jabones caseros de arcilla verde, facilitando así el beneficio y además la posibilidad de realizarlo libre de procesamientos químicos excesivos. Y claro, tener al alcance de la mano la realización de estos permitiendo realizar la cantidad al gusto, y añadiéndole a la receta variaciones en esencias y fragancias para volverla particular.

Se caracteriza por ser:

  • D-P-R: Depurante, purificante y regeneradora: sumiendo las células muertas permitiendo que la piel este sana y tersa.
  • Al realizar constantemente lavadas con el jabón de arcilla de avena, se limpian los puntos negros e impurezas que puedan encontrarse en la superficie de la dermis sirviendo como exfoliante.
  • En caso de la cicatrices el jabón casero de arcilla verde resulta ser la mejor opción para desinfección de las mismas y desvanecimiento.
  • La arcilla verde posee nutrientes que refrescan la piel.
  • El beneficio de que sea en jabón y no en la mezcla preparada es que puede ser aplicado en cualquier área del cuerpo con los mismos nutrientes.
  • Es muy recomendado en personas mayores por sus ventajas en regeneración.

Materiales para elaborar jabón casero de Arcilla Verde

  • 600gr de Jabón base orgánico
  • 80gr Arcilla verde
  • 16 gotas de aceite de coco
  • Molde para Jabón

 Pasos para la elaboración de jabón casero de Arcilla Verde

  1. Derretir los jabones, y mezclar bien para evitar que haya quedado algún pedazo en el fondo, claro sin que estos hiervan.

jabón casero de arcilla roja 1

2. Ya al tenerlo de forma líquida echarle la arcilla verde mezclando ambas, hasta disolver toda la arcilla. Es importante resaltar que en caso de quedar algún grumo de arcilla no se afecta con el proceso, más bien aporta nutrientes concentrados.

jabón casero de arcilla verde

Ponerle a la mezcla las gotas de aceite de coco o cualquiera que se antibacterial, para dejar siempre la protección básica que deben proporcionar los jabones.

jabón casero de semilla de amapola

Colocar la mezcla ya lista en el molde. Este puede ser de cualquier tamaño y forma, con tal que se agote toda la mezcla.

jabón casero de arcilla verde 1

Y listo dejar el tiempo necesario hasta la consistencia dura del jabón, para ya usarlo.

jabón casero de arcilla verde 2

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *